Acciones que fomentan los hábitos de postura y sueño

Este indicador pretende mostrar en qué medida el centro educativo ha incorporado, en sus estrategias de intervención, actuaciones vinculadas al fomento de hábitos saludables de postura y sueño cotidianos. Con el fin de fomentar hábitos de postura y sueño, el centro puede incidir, entre otros, en:
    Mobiliario que favorezca una buena postura corporal: tener en cuenta aspectos como que las mesas y las sillas se puedan adaptar a la altura del alumnado (favorecer que toquen con los pies en el suelo, garantizar una correcta colocación postural, disponer las sillas correctamente para facilitar el seguimiento de las explicaciones y la interacción entre alumnado y profesorado). Talleres de sensibilización para trabajar la conciencia de la higiene postural: elaboración y realización de talleres por parte de profesionales especializados en higiene postural. Talleres de sensibilización sobre la importancia de un descanso adecuado: realización de talleres por parte de profesionales especializados en conducta del sueño, para concienciar sobre la importancia de un descanso adecuado y activo, así como de una buena postura mientras se duerme. Reforzar el papel de profesionales de la salud en el centro educativo: profesionales de enfermería y psicología que pueden velar de manera global por la educación para la salud y fomentar la importancia de adquirir buenos hábitos cotidianos. Formación para las familias: ofrecer formación a las familias sobre la introducción de hábitos de higiene postural y de sueño y facilitar herramientas para incorporar en el día a día, relacionadas con la higiene postural y el sueño.